Artist Jose Santana

Come step inside

Declaration Artista

Soy un artista del metal de origen mexicano americano llegado a Watsonville a los once añosdeedad como hijo de un trabajador inmigrante. Tras mi inmigración a EE. UU., me enfoqué en el arte como forma de comunicar mis pensamientos y sentimientos.

Descubrí el trabajo con el metal un día en Cabrillo College en Aptos, al visitar el Departamento de Joyería donde daban clases Lynda Watson y Marcia Lewis. Así encontré mi vocación y me enamoré del trabajo con el metal. Tanto Lynda como Marcia fueron maestras excelentes y me recomendaron asistir a San Diego State University para seguir mi carrera en el arte del metal. Durante los años siguientes, Arlene Fisch y Helen Shirk, mis dos grandes maestras de San Diego State University, me ayudaron a expresar mis ideas mediante técnicas precisas en metal y esmalte, y recibí mi licenciatura (BA) en Arte del Metal de San Diego State University.
Trabajando con metal, descubrí mi propia forma de unir elementos: Puedo combinar la suavidad y vivacidad de imágenes naturales, texturas y sentimientos con destrezas difíciles, laboriosas y precisas con el martillo y el calor.

Durante mis viajes a Europa y México, he encontrado numerosas inspiraciones e ideas para mi trabajo. En Barcelona, las obras arquitectónicas de Gaudí me causaron una profunda impresión. En esta hermosa ciudad tuve también la oportunidad de entrevistar a Ramón Puig del Instituto Massana para la Galería Wita Gardner. A través del arte siento una unión que no conoce fronteras ni diferencias de idioma. El arte es mi punto de acceso al Alma del Mundo.

Jose Constantino Santana

jose

Contacto: josesantana52@gmail.com or (831) 457-1301